Salud Integral del Adolescente 3

Hola chicos   Envien sus precentaciones
A la siguiente direcion para subirlas  al blogg
epo53salud3@hotmail.com


La sexualidad en la adolescencia

12 comentarios:

  1. PREVENCION DEL EMBARAZO
    opinamos que estpos metodos si funcionen siempre y cuando los apliquemos con cuidado y como se debe pues si no es asi podremos tener un embarazo precos que nos ocasione estres y no podremos superarnos tanto personal como profesional al igual que contraemos enfermedades infecciosas que llegan a provocar la muerte
    integrantes:
    Badillo Barrera Angelica
    Gonzalez Avila Ivon
    Navarrete Soto Tonantzi Sarahi
    Rodriguz Bautista Ana Laura
    Sanabria Navarrete Alma Alejandra
    Zamora Vazquez Uriel Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el embarazo en la adolescencia se ha convertido en una de las grandes responsabilidades a cargo de los jóvenes adolescentes. Este tema es de gran importancia debido a que de esto dependen las nociones del futuro a la que los jóvenes aspiren.
    Como bien podemos mencionar el embarazo se puede prevenir a tiempo si los jóvenes tomaran conciencia sobre las consecuencias que puede dejar el tener una relación con irresponsabilidad.
    Es por ello que ay que tomar la relación con la pareja con mucha seriedad, aunque no sea formal, sobre todo en las medidas de seguridad como los preservativos e ir con un doctor a revisarse para que vea que no tenga ninguna enfermedad o virus antes de hacer la practica sexual, es importante igual la comunicación en el noviazgo por que si no seria una violación. Otro aspecto es desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida, a las decisiones de los demás, al ejercicio de la sexualidad anteponer siempre un proyecto de vida profesional a uno emocional, que aún no se sabe cómo se podrá manejar y actuar con firmeza ante situaciones de reto, riesgo o amenaza y decir siempre NO cuando exista la presión hacia las relaciones sexuales. Este tipo de presión casi nunca termina en una relación duradera y estable y solamente nosotros tenemos el voto para decidir bien en nosotros depende.

    Andrea Garrido Oropeza
    Sergio Gonzalez Martinez
    Kevin Bautista
    Guillesmin Marquez
    Mauricio
    Nayeli

    ResponderEliminar
  3. La prevención del embarazo en la adolescencia no solo es un problema personal sino social y económico que ah afectado en gran magnitud al país. Este no solo afecta la salud de la madre sino la del embrión y su entorno familiar que como conjunto de patrones se observa un desequilibrio total ante la integridad de la misma.
    Esto a la falta de consejos y comunicación de la afectada, las consecuencias son resultado de la inmadurez física, mental y psicológica al concebir el embrión. Un efecto de la irresponsabilidad es el aborto.
    En la actualidad existen diversos tipos de métodos preventivos para evitar un embarazo como lo son los de barrera, los naturales, los químicos (hormonales) y los quirúrgicos recordando que solo el condón es el único que puede evitar una ITS y los demás solo ayudan a la planificación.
    Concluimos que como personas debemos auto fomentar valores de respeto a nuestro cuerpo e integridad de nuestra persona, siendo responsables de nuestras prácticas sexuales (coitales).
    “Los hijos deben ser resultado de la responsabilidad y no fruto de una pasión carnal”

    ResponderEliminar
  4. La adolescencia es una etapa de cambios, que traen consigo muchas responsabilidades en su defecto. Si prevenimos ese tipo de responsabilidades que no van a nuestra edad, nos evitaríamos de problemas tanto económicos sociales físicos mentales. Esto llegara a madurar a su tiempo no hay que adelantarse y si esto sucede existen varios métodos para prevenir riesgos. Los valores se fundamentan desde casa, podríamos formar un criterio autónomo, pero se necesita mucha experiencia así que nos quedamos con la de casa hasta que estemos suficientemente grandes.
    Piña Bautista Jose Manuel
    Ramos Martinez Alfonso Gustavo
    Rodriguez Rodriguez Braulio
    Sanchez Perez Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En estas diapositivas se presentan temas de gran interés para los jóvenes, ya que como se sabe los adolescentes empiezan a relacionarse más con la sociedad, en busca de una identidad propia, es por ello que los jóvenes deben tomar ciertas precauciones, para que no haya consecuencias inesperadas de sus actos.
    A veces por la falta de información se llegan a presentar ciertas confusiones sobre aspectos básicos de la sexualidad, un ejemplo claro es cuando dicen que todos los métodos anticonceptivos nos protegen contra las ITS, sin tomar en cuenta que aunque hay métodos que son de barrera, como el perservativo, pero aun así no protegen contra posibles infecciones de trasmisión sexual.
    Otra parte que queremos rescatar, es la doble moral que existe entre los jóvenes, ante estos temas, ya que hay muchos prejuicios y se ponen ante una postura contraria a lo que realizan, y siempre tratan de juzgar a otros, como si eso los convirtiera en mejores personas, cuando no saben lo que pueda pasar el día de mañana, y tal vez se puedan encontrar en la misma situación.
    También en muchas culturas, como la de nuestro país, nos percatamos de que los padres no brindan la suficiente información a los jóvenes para que lleven una educación sexual con más responsabilidad, pues la mayoría de los padres creen que la sexualidad es inmoral y piensan que al hablar sobre temas parecidos, incitaran a sus hijos a ser promiscuos, cuando en realidad lo único que harían sería darles una buena educación sexual a sus hijos, para que no lleguen a situaciones con consecuencias, que pueden marcar su vida para siempre.
    Y por ultimo quisiéramos que nos respondieran una duda, que desde hace tiempo nos aqueja ¿Por qué los hombres piensan más en las prácticas sexuales? Claro, admitimos que las mujeres también lo piensan pero, creemos que son más discretas o sutiles en cuanto este tema.
    Integrantes:
    Isabel Cruz Chávez
    Grisel Linares Calzada
    Sindy Marcial Juárez
    Adriana Berenice Melecio Velázquez
    Diana Orozco Nolasco

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día la mayoría de los casos del embarazo en la adolescencia tiene tener un gran número de casos, esto suele suceder a que la mayoría de los jóvenes no saben cuidarse o no están informados por diversos factores (métodos anticonceptivos, la utilización del los métodos anticonceptivos, no haber comunicación entre padres e hijos, etc.). Cuando los jóvenes adolescentes tienden a tener una vida sexual activa están propensos a ocasionar un embarazo no deseado o peor aun contraer alguna infección de transmisión sexual (ITS),por eso es recomendable utilizar diversas maneras de prevenir un embarazo desde los métodos mas simple (condón) hasta los que son permanentes (vasectomía en los hombres y salpingoclasia y otros en las mujeres) , por lo cual es recomendable, primero que nada que haya una comunicación con los padres, estar mas informados sobre el tema, y probablemente acudir al medico antes de una practica sexual entre otros factores muy importantes para que todo salga bien. Ya que si no lo esta puede causar grandes consecuencias a nivel educativo y social ya que si suele estar embarazada podría irse abajo toda su vida académica y podría ser rechazada por la sociedad que la rodea. De igual modo en la adolescencia existen muchas etapas por la cual el joven debe de pasar pues al transcurso del tiempo empieza a radicar muchos cambios tanto físicos como metales de la cual es a causa de unos nuevos pensamiento y cambios en su cuerpo.

    Grado: 3º Grupo: “3”
    Equipo 9
    Integrantes del equipo:
    Wilfrido
    Ricardo
    Gerardo
    Ana Laura

    ResponderEliminar
  8. 3º GRADO GRUPO "3"

    TEMA: PREVENCIÓN DEL EMBARAZO

    De las muñecas al bebe.

    El embarazo es lo más lindo del mundo; porque es la llegada de un nuevo ser a tu vida. Pero no siempre es el caso; la adolescencia es un periodo donde se pasa de la niñez a la edad joven, en esta etapa hay cambios hormonales, emocionales, psicológicos, donde prevalecen sentimientos, de indecisión acerca de su salud sexual, llevándolos por el camino de la curiosidad e identidad, en búsqueda de su propia experiencia con una pareja; Muchas de las veces no se utiliza condón cuando mantiene relaciones sexuales con su pareja, teniendo como consecuencia un embarazo no deseado; el embarazo en adolecentes es de alto riesgo, pues el organismo no está maduro para tener cambios físico acelerados; también hay cambios emocionales y estos llegan a deprimir a la persona durante y después del embarazo llevándolos al suicidio por miedo a decirle a sus papas o rechazo de la pareja.


    Existen gran variedad de métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo e información suficiente para saber que causas y consecuencias produce.


    El aborto no es un método anticonceptivo; negarle la vida a alguien es destruirte tu propia vida, pero prevenir un embarazo es lo mejor que puedes hacer de tu vida.

    Un embarazo”No Deseado” ¡No acaba con tus sueños!...“Simplemente teda por quien luchar para seguir adelante.” Y Demostrarte que en la vida los sueños se pueden hacer realidad.

    EQUIPO "8"

    INTEGRANTES:

    *ANYLENNE SOLEDAD HERNADEZ RODRIGUEZ
    *YENI ELIDETH VELAZQUEZ CORTEZ
    *DIANA MIRIAM GONZALEZ RAMOZ
    *LUZ ANYLI SANCHES HERNADEZ
    *MARIA GUADALUPE MONTAÑO GODINEZ
    *JESUS FERNANDO MANILA JARAMILLO

    ResponderEliminar
  9. nosotros opinamos que prevenir el embarazo es sumamente importante, ademas de en la adolecencia en cualquier etapa de la vida si es que un ser humano no esta en sus planes. Principalmente por que un bebe requiere de pasiencia, cariño, cuidados y dinero para sus nesesidades y si no tiene alguno de estos recursos no tendria una buena calidad de vida.
    La adolesencia es una etapa donde se quieren divertir lo mas que se pueda pero, en cuestion de su sexualidad se debe vivir con responsabilidad ya que hay muchos metodos para tener relaciones sexuales sin que haya de por medio una vida la cual no se desea, y sufra de ser abandonado o un aborto que ponga en riesgo ademas de la vida del feto la de la madre.

    alumnos:
    adriano embarcadero rodriguez
    sandra eloisa reyes godinez
    flor mariana navarrete jimenez
    gemma lozano garin

    ResponderEliminar
  10. Desde nuestro punto de vista creemos que el embarazo en esta edad es un grave problema en todos los sentidos; ya que aún el cuerpo no está completamente desarrollado para llevarlo a cabo y que no estamos preparados a nivel emocional, económico y fisiológico.
    Un noviazgo es para conocerse, así no sólo se debe prevenir un embarazo sino también una enfermedad venérea. Nosotros somos los que debemos poner límites y ser responsables con las consecuencias de nuestros actos; tampoco el aborto es una solución a una irresponsabilidad de nuestra parte. Según revistas sobre la medicina creen que la mejor manera de evitar todo esto es la abstinencia sexual, esperar que todo llegue a su tiempo y no querer vivir todo sin control
    Elmer jhair escalona rodríguez
    gabriela franco álvarez
    dulce maría pérez tellez
    diana leticia oaxaca garcía
    yarah reyes decaro

    ResponderEliminar
  11. Bueno el embarazo es un tema muy importante hoy en dia ya que todos somos bulnerables a el,existen diversos factores que conyeban a un embarazo precoz uno de ellos es la falta de informacion que tenemos hacerca del tema , y es que muchas de las veces nosotros no pensamos en las consecuencias y simplemente nos da igual lo que pueda pasar lo tomamos a juego ,pero otro factor que hay que resaltar es que cuando ocurre un embarazo a nuestra edad puede tener muchas causas ya que la vida de la madre como la del bebe se pnen en riesgo .
    creo que hay mucha informacon que nosotros como adolescentes debemos tomar en cuenta una de ellas es el uso de los anticonceptivos recuerda que si planeas tener relaciones sexuales y aun no estas preparado (a) para un embarazo cuidate con umetodo anticonsenptivo y se responsable de tus actos eres joven y debes aprender a tomar la desicion correcta.

    kenia gitselle navarrete pizar n/l: 25
    ilse ivonne rodriguez rocandio n/l: 35
    3ª2

    ResponderEliminar

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites